Monday, December 28, 2009

No solamente los Yahudim tienen el derecho de escuchar la Torah de YAHWEH

Es muy importante que todos nosotros conoscamos las escrituras del Torah. mucho creen que la Torah es solamente para los Yahudim[Judios] pero eso no es de esa manera la Torah es para todo ser humanos mira lo que dice la Torah en

Devarim 31:11-12
11 cuando todo Yisra'el haya venido a presentarse delante de la presencia de YAHWEH en el lugar que El escoja, tienen que leer esta Toráh delante de todo Yisra'el, para que ellos la oigan.
12 Congreguen a la gente – los hombres, las mujeres, los pequeños y los extranjeros que tengan en sus pueblos – para que ellos oigan, aprendan, teman a YAHWEH su Elohim y tengan cuidado de obedecer todas las palabras de esta Toráh.


Si ustedes se fijan en el verso 11-12 ustedes se pueden dar de cuenta que el Torah no se hiso solamente para los Yahudim, sino que al igual para los que no son Yahudim. Si YAHWEH escoje un lugar es para que todos obedescan y vayan al lugar que el Padre YAHWEH escoja y todos tienen que leer y escuchar la Torah. No precisamente los Yahudim sino que tambien los hombres, las mujeres, los pequeños hasta los extranjeros que se encuentren en Yisra'el. Todas las personas tienen que obedecer la Torah no importa de que nacion tu sea o de donde eres , hay que obedecer el Torah . El enviar fuera a los niños para hacerles cuentecitos y ponerlos a dibujar cosas prohibidas por la Toráh, es una costumbre pagana-cristiana. Aquí los niños fueron ordenados que escucharan la Toráh, tal como los mayores. Miren lo que dice en;


NejemYah 8:8
8 Ellos leyeron claramente del rollo, en la Toráh de Elohim, y Ezra enseñaba, y los instruía con claridad en el conocimiento de YAHWEH y el pueblo entendió la Toráh de acuerdo a lo que se estaba leyendo.

Es muy necesario que hablemos claramente del Torah. Para que asi no haiga confuciones con los demas. Sino que todo el mundo se puede instruir del Torah. Y asi todos los pueblos de toda las naciones puedan entender con claridad cada significado que contiene las palabras del Torah. Toda palabra que se encuentra en el Torah son inspiracion por el Padre YAHWEH y son para instruirnos por el camino que nos conduce hacia el Padre YAHWEH.

Amigos y hermanos lectores quiero que sepan esto en pocas palabras no importa de que nacion ustedes sean ni que lenguaje ustedes sean solo con saber que ustedes son parte de la creacion de YAHWEH yo los amo por igual.

Shalom

1 comment:

  1. shalom...desde sonora, mexico..somos una kehila pequeña de apenas unos 30 miembros entre adultos y pequeños...y por la gracia del creador, estamos volviendo a las sendas antiguas, rescatando la palabra en su tora, toda raba al creador, x su amor y su misericordaria para con sus hijos esparcidos entre las naciones, a los cuales a tarvez del ruaj hakodesh revela a sus hijos los misterios de su tora.
    Sigue adelante, plublicando estas enseñanzas de gran ayuda para los que apenas estamos abriendo los ojos, a la verdad!
    que YHWH te bendiga y te proteja, be shem Yashua HaMashiaj...amen.

    ReplyDelete