Saturday, December 19, 2009

Que importante es tener la confianza en el Padre YAHWEH

TEMA ESCRITURAL
Que importante es tener la confianza en El Padre YAHWEH
Amigos lectores el tema de hoy se trata sobre que importante es tener la confianza en el Padre YAHWEH y en el Mesias Yahshua. empesaremos por decir que Avraham conociendo los mandatos del Padre YAHWEH el tuvo confianza en el Padre YAHWEH. Miren lo que dice en;
Romanos 4:1-5
1 Entonces, ¿qué debíamos decir que obtuvo nuestro padre Avraham por sus propios esfuerzos?
2 Pues si Avraham llegó a ser justificado por YAHWEH por la observancia legalista de los mitzvot, tiene algo porqué gloriarse. ¡Pero así no es como es ante YAHWEH!
3 Porque ¿qué es lo que dice el Tanak? "Avraham puso su confianza en YAHWEH, y le fue acreditado por justicia."
4 Ahora bien, al que guarda los mitzvot solamente no se le da la recompensa como favor inmerecido, sino en lo que se le debe.
5 Pero en el caso de alguien que no trabaje en esto, sino confíe en aquel que justifica al impío, su confianza es acreditada por justicia.
Amigos lectores Avraham fue justificado por creer a YAHWEH y a Su promesa, aun que no la había visto, eso es confianza con llenura de fe. Nada ha cambiado, nosotros tenemos que confiar primero en YAHWEH y después guardar los mitzvot de la Toráh, Nada hacemos guardando Toráh sola (v 4 ). Miren lo que dice en;
Bereshit/Genesis 15:6
6 Avram creyó en La Palabra de YAHWEH, y El se lo acreditó a como justificación.
Amigos lectores entonces ¿En quien nosotros deberiamos confiar en nosotros mismo o tenemos que tener la confianza en el Padre YAHWEH? Miren lo que dice en ;
KorintYah Bet/2 Corintios 1:9
9 En nuestros corazones sentíamos que habíamos sido sentenciados a muerte. ¡De modo que esto fue para que no confiáramos en nosotros mismos, sino en YAHWEH, que resucita a los muertos!
Amigos lectores ustedes los que viven en la confianza del Mesias Yahshua les recomiendo otro requisito para pedir en oración, que esté en la voluntad de YAHWEH lo que estamos pidiendo. Y que permanescamos viviendo conforme a las enseñanzas del Mesias Yahshua. Para que asi por medio de las enseñanzas del Mesias Yahshua nosotros podamos vivir conforme a los mandatos del Padre YAHWEH. De tal manera que nosotros podamos vivir una vida sana segun la voluntad del Padre YAHWEH. Miren lo que dice en;
Yojanan Alef/ 1 Juan 5:13-14
13 Les he escrito estas cosas para que ustedes puedan saber que tienen vida eterna, ustedes que permanecen confiando en la persona y el poder del Hijo de YAHWEH.
14 Esta es la confianza que tenemos en su presencia: Si pedimos cualquier cosa que está de acuerdo con su voluntad, El nos oye.
Amigos lectores como les dije anteriormente nosotros tenemos que tener plena confianza en el Padre YAHWEH , porque cuando nosotros tenemos plena confianza en El , guardamos la Torah en nuestras mentes y en nuestros corazones. Ademas nosotros al tener confianza en la palabra del Padre YAHWEH al igual que en la palabra del Mesias Yahshua damos el ejemplo hacia el projimo , como lo hiso Avraham y los discipulos. Cuando nosotros hacemos la voluntad del Padre YAHWEH y seguimos en el buen camino que nos conduce al Padre YAHWEH del cual el Mesias Yahshua nos enseño por medio de la Torah y de las Profecias podemos entonces con la confianza pedirle al Padre lo que necesitamos siempre y cuando sea del agrado del Padre YAHWEH. Asi que amigos lectores si queremos que el Padre YAHWEH nos escuche hay que hacer la voluntad del Padre YAHWEH.

Shalom

No comments:

Post a Comment