Saturday, January 16, 2010

El diezmo y su significado

Tema Escritural
Amigos lectores el tema de hoy se trata sobre el diezmo y su significado.
Amigos lectores tenga mucho cuidado con las falsa doctrina la mayoria de las religiones de estos tiempo no viven conforme a la verdaderas enseñanza, hay muchos Pastores, Ministros, Sacerdotes, ect, que abusan de las ignoracia de los demas. Desde hacen muchas decadas esos abusos han aumentado mas y mas. Como les dije anteriormente el tema de hoy se trata sobre el diezmo y de algunos pastores, ministros, sacerdotes y etc que tratan de estafar a los demas obligandolos a pagar diezmos de una manera no apropiada. Miren lo que dice en;
MattitYah/Mateo 23:23
23 "¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Ustedes pagan los diezmos de la menta, del eneldo y del comino; pero tienen total negligencia de los asuntos más importantes de la Toráh: justicia, misericordia y confianza. ¡Estas son cosas que debieron de haber atendido; sin tener negligencia de las otras!
Amigos lectores los maestros de la Torah en aquellos tiempos estaban mas pendientes al diezmo que la misma Torah de YAHWEH; igual que esta sucediendo en estos tiempos. La mayoria de las religiones de estos tiempos exigen una cierta cantidad de dinero a los creyentes mas ninguno de ellos se ponen a leer la Torah de YAHWEH sino que ellos aplican los mandatos de la Torah a sus convenencias y el Mesias Yahshua siempre a estado acontra de esos hipocritas que solo lo que hacen es buscar textos escritural para sus convenencias para sus propositos. Asi que en los tiempos de Yahshúa el Templo no había sido destruido y la Toráh del diezmo estaba en vigor. El diezmo lo practicó Avraham por su propia voluntad, y fue instituido en la Toráh de Moshe como mandamiento para el levita, o sea perteneciente a la tribu de Leví, para la viuda, el extranjero y el huérfano. El diezmo no es para los pastores, ministros, sacerdotes, y etc. Sino para los necesitados. Muchos de los pastores, ministros, sacerdotes y etc toman el diezmo para sus propios propositos y al ellos tomar ese diezmo para sus propios propositos lo que hacen es estafar a las personas con el diezmo. Y muchos de que se congregan no saben que han sido estafados por sus propios lideres. El mismo Avraham por su propia voluntad dio diezmo y fue instituido en la Torah pero no como hacen las mayorias de los lideres de estos tiempos que quieren que sus congregantes den diezmo obligatoriamente. Miren lo que dice en la Torah en;
Devarim/Deuteronomio 12:17-19
17 "No comerán en su propiedad la décima parte de su grano, vino nuevo o aceite de oliva, o el primogénito de sus reses u ovejas, o cualquier ofrenda por un voto, o su ofrenda voluntaria, o la ofrenda de su mano.
18 No, ustedes comerán estos en la presencia de YAHWEH su Elohim en el lugar que YAHWEH su Elohim escogerá – ustedes y sus hijos, hijas, esclavos y esclavas, y el Levi que es tu huésped; y se regocijarán delante de YAHWEH su Elohim en todo lo que emprendan para hacer.
19 Por el tiempo que vivan en su propiedad, tengan cuidado de no abandonar al Levi.
Amigos lectores aquí yo leo la palabra Levi, y no pastor o auto nombrado "rabino." Shaúl trabajaba, ¿Es muy humillante trabajar? entonces si no es humillante a trabajar porque los pastores, ministros y sacerdotes no se ponen a trabajar antes de estar ellos estafando a los demas con el diezmo. Miren lo que dice la Torah en;
Devarim/Deuteronomio 14:22-29
22 "Todos los años tomarás una décima parte de todo lo que produzca tu zera en el campo,
23 y lo comerás en la presencia de YAHWEH tu Elohim. En el lugar donde El escoja para que Su Nombre habite ustedes comerán la décima parte de su grano, vino nuevo, y aceite de oliva, y el primogénito de sus reses y ovejas, para que aprendan a temer a YAHWEH su Elohim siempre.
24 Pero si la distancia es muy grande para ustedes, de manera que no lo pueden transportar, porque el lugar que YAHWEH escoja para poner Su Nombre está muy lejos de ustedes; entonces, cuando YAHWEH su Elohim los prospere,
25 lo convertirán en dinero, como el dinero con ustedes, van al lugar cual YAHWEH su Elohim escogerá,
26 y cambiarán el dinero por cualquier cosa que ustedes quieran – ganado, ovejas, vino, u otro licor intoxicante, o cualquier cosa que plazcan – y lo comerán allí en la presencia de YAHWEH su Elohim, y disfrutarán, ustedes, y su casa.
27 "Pero no descuiden al Levi que se queda con ustedes, porque él no tiene parte o herencia como ustedes.
28 Al final de cada tres años llevarán todas las décimas partes de su producto de ese año y lo almacenan en sus pueblos.
29 Entonces el Levi, porque él no tiene parte o herencia como ustedes, junto con el extranjero, el huérfano y la viuda que viva en sus pueblos, vendrán, comerán y estarán satisfechos – para que YAHWEH su Elohim los bendiga en todo lo que su manos producen.
Amigos lectores en este verso no dice que se le des el diezmo a los pastores, misnistros, sacerdotes o "rabino" que no honra la Toráh de YAHWEH. ¡Más bien dicen que lo comas tú mismo! Siempre sin descuidar al Levita v. 27, y esto, cada tres años. ¡La tribu de Levi está dispersa! El cambio de dinero en el templo no era ilegal, lo que Yahshúa condenó fueron las prácticas deshonestas de los cambistas. Y ahora en estos tiempos esas practicas se han hido aumentando en las mayoria de las religiones. Miren lo que dice la Torah en;
Devarim/Deuteronomio 26:12-15
12 "Después que hayas apartado una décima parte de lo que las siembras produjeron en el tercer año, el año de separar la décima parte, y la hayas dado al Levi, al extranjero, al huérfano y la viuda, para que ellos tengan suficiente comida para satisfacerlos mientras se quedan contigo;
13 dirás, en la presencia de YAHWEH tu Elohim: 'Yo he sacado de mi casa las cosas apartadas para Elohim y las he dado al Levi, al extranjero, el huérfano y la viuda, guardando cada uno de los mitzvot que Tú me diste. Yo no he desobedecido ninguno de tus mitzvot ni me he olvidado de ellos.
14 Yo no he comido nada de esta comida durante mi luto, ni he apartado nada de ello cuando he estado inmundo, ni he dado nada de ellos para los muertos. He obedecido a lo que YAHWEH mi Elohim ha dicho, y he hecho todo lo que me has ordenado hacer.
15 Mira desde tu morada Kadosh, desde el cielo; y bendice a tu pueblo Yisra'el y La Tierra que nos has dado, como juraste a nuestros padres, una tierra que fluye con leche y miel.
Amigos lectores las mayoria de las religiones de estos tiempo dicen que lo mandamiento de YAHWEH no hay que obedecerlo porque ya sus pecado han sido perdonados por la sangre del cordero. mas cuando se trata de diezmo hay que obedecerlo ¿Acaso eso no se considera una manipulacion de convenencia? o ¿Acaso ellos ignoran los mandamiento mas importante de la Torah? seguramente que si porque escrito esta Amarás a YAHWEH tu Elohim, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza. [De 6:5]
Todos los hijos de YAHWEH obedecen los mandatos del Padre YAHWEH y no por convenencias sino porque lo ama. porque en el mas importante mandamiento nos dice claramente 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
[Le 19:18] ¿Acaso amar al projimo es manipuliarlo a tu convenencias? Seguramente que no. mira lo que dice en
Loukas/Lucas. 11:42
42 "¡Ay de ustedes, Perushim, porque pagan el diezmo de la menta, de la ruda y de toda la hortaliza, pero ignoran la justicia y el amor de Elohim. Tienen una obligación de hacer esas cosas; ¡pero sin dejar de hacer las otras!
Amigos lectores ustedes pueden notar en el verso 42 que dice claramente para el tiempo del Mesias Yahshua aun se hacia el diezmo pero los maestros de la Torah aplicaban los mandatos del diezmo mas los otros mandamientos ellos lo ignoraban y no lo llevaban acabo. Entonces el Mesias Yahshua le molestaba eso como tambien a todos los hijos de YAHWEH le molestas esas tales cosas. Porque si uno habla de los mandato uno no esta supuesto hablar de un solo mandato. Y si uno no cree en los mandatos uno no esta supuesto aplicar los mandamientos que uno no cree, las mayorias de las religiones de estos tiempos aplican mandatos para sus convenencias pero no para el bienestar de los mas necesitados ni mucho menos para hacer la voluntad del Padre YAHWEH sino lo hacen por sus convenencias para tener ganancias para ellos y asi enriquescerse. Hay infinidad de pastores que reclaman que ellos son los levitas modernos, pero eso no lo dice en ningún lugar de las Escrituras ni tampoco que la Iglesia haya reemplazado al pueblo de Israel, siendo ésta la nueva Israel; pero esto lo hacen para tener una justificación para pedir diezmos de 10%, 20% y a veces de 30%. Le dicen a sus pobres ovejitas que tienen que pagar el diezmo antes que inclusive compren sus provisiones de comida; hay algunos que hasta piden las joyas de las damas que acuden a la iglesia con sus prédicas eufóricas y emocionales, diseñadas para tocar el bolsillo del creyente. Esto, en otros términos, se llama chantaje psicológico. Pedir diezmos no es legal para esta época para la Iglesia Cristiana (kirsh). Lo que el propio Yahshúa y sus discipulos nos dicen es que demos ofrendas de todo corazón y ninguno de ellos, sobre todo Shaúl /Pablo establece un porcentaje.
Amigos lectores los pastores de estos tiempos reclaman y siempe preguntan: ¿Cómo van a vivir y mantener la Iglesia sin los diezmos? Pues la respuesta es sencilla de que trabajen porque eso no les hara daño. Las ovejas se supone que ayuden con sus ofrendas, pero no que mantengan saciados a sus pastores, es más Yahshúa nunca ordenó a construir esas Súper-Iglesias con muchísimos miembros y muchísimos diezmos. En el tiempo de Shaúl los Mesiánicos se reunían en casas particulares o en las sinagogas locales. Por otro lado,¿no tiene tiempo de trabajar un pastor con una iglesita pequeña? Y las Escrituras también dicen en;
1 Timoteo 6:6-10
6 Ahora, la religión verdadera, sí trae grandes riquezas, pero sólo a los que se contentan con lo que tienen;
7pues no hemos traído nada a este mundo, y no nos podemos llevar nada de él.
8 Mientras tengamos comida y ropa, estemos satisfechos con esto.
9 Además, para los que la meta es ser rico, caen en tentación, son atrapados en muchas codicias necias y dañinas que los hunden en ruina y destrucción.
10 Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males, por este anhelo algunos se han apartado de la fe, y se han punzado el corazón con muchos dolores.''
Amigo Lectores está claro que las Escrituras hablan de dar, ofrendas, lo que esté en el corazón del dador y no en bolsillo del pastor. Eso quiere decir que uno da lo que uno pueda dar, cuando el Mesias Yahshua se encontro con el joven rico; este le pregunto: "Rabí bueno, ¿qué debo hacer para obtener vida eterna?" Mas el Mesias Yahshua le dio a entender al joven rico que hay que obedecer los mandamientos del Padre YAHWEH. Pero el joven rico con todo eso le respondios al Mesias que el guardaba todo los mandamientos de la Torah, entonces el Mesias le respondio al joven rico que vendiera cualquier cosa que el tubiera y que distribuyera el dinero entre los pobres y tendra riquezas en el cielo. Pues ustedes pueden notar claramente que el Mesias Yahshua esta hablando de los necesitados. El diezmo o ofrenda no es para enriqueserce sino es para los que mas lo necesitan. Comprenden miren lo que dice en;
Loukas/Lucas 18:19-23
19 Yahshúa le dijo: "Por qué me llamas bueno? ¡Nadie es bueno sino Elohim!
20 Tú sabes los mitzvot: 'No cometas adulterio, no asesines, no robes, no des falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre...'"
21 El respondió: "Yo he guardado todos éstos desde que soy un niño."
22 Al oír esto, Yahshúa le dijo: "Aún hay una cosa que te falta: 'Vende cualquier cosa que tengas, distribuye el dinero entre los pobres, y tendrás riquezas en el cielo. Entonces ¡ven y sígueme!"
23 Pero cuando el hombre oyó esto, se puso muy triste, porque era muy rico."
Amigos lectores ustedes pueden notar en los versos del 19-23 que Yahshua no le dijo a los pastores que le quitaran el dinero a los pobres para comprarse carros, casas, buenas telas, joyas, computadoras sofisticadas, etc. El joven rico se fue porque parece que no lo gustó mucho lo que El Rabí Yahshúa le dijo. En las Escrituras no vemos a ninguno de los profetas ni a los emisarios de Yahshúa lucrando con La Palabra De Elohim. Más bien, vemos que todos pasaban muchas estrecheces y necesidades. Shaúl dice que hasta inclusive había pasado hambre. Lo que en esta época hay, y repito, es un gran chantaje psicológico, donde le hacen creer a las ovejitas que si no diezman no recibirán bendiciones y que mientras más diezmen, más bendiciones tendrán; el colmo es esto, que he oído muchas veces por emisoras de radio y televisión cristianas: "Traigan el 10% de sus deudas y el Adón, con nuestras oraciones se ocupará de tales deudas." ¿No es esto bochornoso y una abominación a los ojos de Elohim? Por otra parte tenemos a dichas estaciones de TV y radio haciendo Cruzadas palabra que se utilizó por la Iglesia Católica para asesinar al pueblo Judío y robarle su amada Yahrushalayim y maratónicas para seguir quitándole al pobre. Miren lo que dice en;
Yahoshua/Josue 1:6-9
6 Sé fuerte, sé valiente; porque tú causarás que este pueblo herede La Tierra que Yo juré a sus padres que les daría.
7 Sólo esfuérzate y sé muy valiente en tener cuidado de seguir toda la Toráh que Moshe mi siervo te ordenó que siguieras; no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda; entonces tendrás éxito adonde quiera que vayas.
8 Sí, mantén este libro de la Toráh en tus labios, y medita en él día y noche, para que tengas cuidado de actuar de acuerdo a todo lo escrito en él. Entonces tus empresas prosperarán, y tú tendrás éxito.
9 ¿No te he ordenado: ‘Esfuérzate y sé valiente’? Para que no tengas temor o te desanimes, porque YAHWEH tu Elohim está contigo adonde quiera que vayas."

Amigos lectores nosotros tenemos que créerle a YAHWEH, aquí es donde está la bendición, no en llenar las bolsas de los pastores. El Mesias Yahshúa le llama "Palabra de Hombre," "Mandamiento de Hombre" o "Tradiciones de los Ancianos" en el caso del pueblo Judío. Veo que la mayoría de los pastores cuando llegaron a los pies de "Jesús" no tenían ni un centavo en sus bolsas, y ahora tienen carros, casas, buena ropa, joyas y algunos hasta fincas. Mi Salvador Yahshúa se despojó de sus riquezas para venir a este mundo a morir como pobre por nosotros. ¿Y el de usted? Hay pastores que dicen a las ovejitas, "Cambiarse de Iglesia es de maldición." Por supuesto, pero para el pastor, porque se les van los diezmos. ¿Qué tal el famoso Beny Hinn con su tienda por tele y escribiendo un libro que dice que el camino a la bendición es por medio del diezmo? Eso, ciertamente no lo dice en las Escrituras, pero el pueblo no escudriña y le mandan millones de dólares. Hay muchos pastores de campo que las ofrendas que le traen son productos del campo, huevos, gallinas vegetales, etc. Bendito Sea el Nombre de YAHWEH por ellos. Son humildes delante del rostro de YAHWEH. Hermanos: No digan Amén, amén a todo en ignorancia. Escudriñen las Escrituras para ver si en su congregación se está predicando la verdad de YAHWEH. Miren lo que dice las escrituras en;
Maase Shlejim/Hechos 17:10-11
10 "Pero tan pronto como cayó la noche, los hermanos mandaron a Shaúl y a Silah para Berea; cuando llegaron, fueron a la sinagoga.
11 La gente de aquí era de un carácter más noble que los de Tesalónica; ellos, ansiosos, recibieron el mensaje, escudriñando el Tanak todos los días para ver si las cosas que Shaúl decía eran verdad."
Amigos lectores ustedes pueden notar en los versos 10-11 que claramente que los de Berea escundriñaban las escrituras todos los dias para ver si lo que decia Shaul era cierto. Asi mismo estamos supuesto hacer todos nosotros.. nosotros no nos podemos dejar ir por lo que digan los demas. Si en sus congregaciónes no se está predicando de acuerdo a las Escrituras, pues hay que hacer como YAHWEH dice: "Sal de ahí, pueblo mío." (Rev 18:4). Los exhorto a que sólo podemos amar a uno cual su nombre es YAHWEH. ¿Acaso nosotros podemos amar YAHWEH y al dinero? Seguramente que no.. Nosotros no podemos tener dos amos porque eso no es del agrado del Padre YAHWEH.
Espero que todos se encuentren bien con sus familias y que el Todopoderoso los bendiga..
Shalom

1 comment:

  1. Hola estoy hace u amo tratando de aprender ser de La escritura Hebra y donde yo vivo no hay nadie que sepa de Torá ,y miro por YouTube ,antes estaba en el evangelio , todo es muy interesante y lindo ,pero yo antes sentía La presencia cuando oraba y ahora solo un vacío y un descuento ,y otra cosa no veonadie que de testimonio de algún milagro solo ensenñanzas cv pero ningún testimonio de sanidad o milagros esa es La duda que me queda

    ReplyDelete